El Plan Paso a Paso del Gobierno semana a semana realiza nuevos anuncios y actualizaciones respecto a sus medidas. Dentro de las últimas, el pasado 15 de julio se realizaron ajustes al Pase de Movilidad, documento fundamental para poder acceder a los beneficios que anunciaron las autoridades.

Con estos antecedentes, la figura del carnet verde cobra mayor relevancia, por lo que el proceso de vacunación sigue acelerándose para prevenir contagios por Covid-19 y acceder al Pase de Movilidad. Para obtenerlo, se debe inocular con las dos dosis correspondientes (una en caso de Cansino) y haber transcurrido 14 días desde aquello.

Una vez descargado el código QR con el Pase de Movilidad, se puede acceder a múltiples beneficios por parte del Gobierno, aunque todo depende de la situación comunal en la que se encuentre.

Para conocer estos beneficios, te lo contamos a continuación.


¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad según la fase de mi comuna?
 

Una vez obtenido el carnet verde, se puede tener los siguientes beneficios según la situación comunal:

 

Fase 1 de Cuarentena

Quienes tengan el carnet verde pueden circular solo en su comuna. De lo contrario, hay que descargar el permiso en Comisaría Virtual.

 

 

Fase 2 de Transición

Los que tengan Pase de Movilidad podrán viajar a otras comunas y regiones en la misma fase o superior. Además, los aforos en hogares serán máximo de 10 personas.

Por otra parte, los inoculados podrán estar en espacios abiertos o cerrados tales como gimnasios o restaurantes, donde en eventos públicos sin interacción pueden acudir 50 personas en espacios cerrados. En sitios abiertos pueden ser 100.
 

 

 

 

 

 


Fase 3 de Preparación

Aquí se eliminan las restricciones para desplazarse y en casas el aforo aumenta a 20 personas, siempre y cuando porten el carnet verde. 

Por otra parte, los eventos masivos sin interaccióno podrán reunir 1000 personas en espacios abiertos y 500 en cerrados.

 

 

Fase 4 de Apertura Inicial

En esta fase se permiten 40 personas en domicilios particulares, mientras que en eventos masivos como ir a un estadio pueden haber 5 mil integrantes.