Quedan pocos días para celebrar el Día del Cine en Chile, festejos que este año tendrá tres días para disfrutar de grandes películas que estarán disponibles en los diferentes cines del país. 

Esta decisión se tomó luego de que el año 2020, la celebración se suspendió producto de la pandemia del Covid-19 que mantuvo las puertas de los cines cerradas por más de un año. 

"Este año generamos el día del cine en tres días para poder, dentro de los aforos limitados, darle este beneficio a muchos chilenos y esperamos que nos den el verdadero impulso que necesitamos para reactivarnos", detalló el ministro de economía Lucas Palacios.

¿Cuándo es el Día del Cine y qué promociones habrán?

El esperado Día del Cine se celebrará los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre en loscines pertenecientes a la Cámara de Exhibidores Multisala, las cadenas Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix y otros independientes. 

En esta ocasión habrán precios especiales par que todos puedan disfrutar de las diversas películas. Se cobrará $1.500 pesos para los formatos 2D y 3D, y $3.000 para formatos especiales. Cabe recordar que se solicitará el Pase de Movilidad para asistir a las funciones.