Más de una crítica generó la instauración del nuevo feriado que va en reconocimiento de los pueblos originarios. Los dardos apuntaban a que la ley se promulgó apenas unas horas antes de que llegase el día en cuestión. Esto causaría problemas en la agenda de cientos de personas que tenían quehaceres fijados para esa jornada, como citas médicas y pago de pensiones entre otras. 

Como sea, el asunto ya está oficializado y esta jornada del lunes 21 de junio será un día festivo, feriado que tendrá como característica -a diferencia del antecesor- el confinamiento de toda la Región Metropolitana, situación que fue decretada por el Ministerio de Salud a propósito de la importante cantidad de casos diarios de coronavirus que se están dando en el país. Producto de esta situación es que varios entendidos en la materia sanitaria han asegurado que se está atravesando por una tercera ola del Covid-19 en el país.

¿Se necesita permiso de Comisaría Virtual para salir este lunes 21 de junio feriado?

Considerando la situación de cuarentena que se vivirá en todo el Gran Santiago y sus localidades aledañas, es necesario gestionar un permiso de Comisaría Virtual para poder desplazarse. Este permiso es el mismo que se utiliza en los fines de semana.