Hoy se celebra el Día Nacional del completo, un alimento que saca de apuros a cientos de personas durante su jornada laboral o estudiantil. De igual manera durante el año se celebran diversos alimentos cómo la pizza, el día del churrasco, el día del bife a lo pobre, el día del poroto, entre otras celebraciones.

Pero existe una alimento que se ha robado el corazón de miles de personas alrededor del mundo, y en nuestro país existen diversas preparaciones con este alimento, hablamos de las queridas Papas Fritas, que según la historia el uso de la papa como alimento data hace más de 7.000 años, preparándose en aceite vegetal o grasa animal.

Sin embargo, el consumo frecuente puede causar varios problemas en la salud, como el sobrepeso, el desarrollo de enfermedades cardíacas, y diabetes por mencionar algunas enfermedades, por lo que te recomendamos que siempre comerlas con moderación o evitando la fritura, ya que también puedes disfrutarlas cocidas, al vapor o al horno.

A continuación te compartimos cuándo es el día de las papas fritas en nuestro país.

¿Cuándo es el Día de las papas fritas en Chile?

El día mundial de las papas fritas, uno de los alimentos más queridos por adultos y niños se celebrará el próximo sábado 20 de agosto.