Este martes 24 de mayo se celebra el Día del Completo, jornada en la que se ofrecen diferentes ofertas y promociones en distintos locales de comida para homenajear a este tradicional plato chileno. 

Hoy locales como Dominó, Doggis, Fuente Suiza, Fuente Rica Rica, Pedro Juan y Diego, entre muchos otros más que celebran el Día del Completo con ofertas 2x1, completos a mitad de precio o preparaciones especiales.

Pero también existe el Día de la Pizza para los fanáticos de esta tradicional comida italiana que tiene sus orígenes en 1830 cuando la primera pizzería, Antica Pizzeria Port'Alba, se abrió ese año en Nápoles.

De todas maneras esta preparación se masificó en el siglo anterior cercano a 1770, y era un plato que incluso era preparado para la realeza de la época

Sin embargo, se dice que los griegos tenían una preparación similar, ya que cubrían su pan con aceites, hierbas y queso, aunque los persas y egipcios podrían haber hecho lo mismo.

Luego se masificó en Estados Unidos a inicios del siglo 20 y en 1930 abrió Pizza Hut, la primera cadena norteamericana. Con la globalización y los años la pizza se come en prácticamente todo el mundo. 

¿Cuándo es el Día de la Pizza en Chile?

Existen dos días en los que se celebra el Día de la Pizza, el primero es la celebración internacional del 9 de febrero, cuando la pizza fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 2017 por la Unesco.

Pero también hay otros locales de comida que deciden celebrarlo el 10 de julio en nuestro país. En ambas jornadas se ofrecen múltiples ofertas para degustar este plato, por lo que si no lo celebraste en febrero, de seguro podrás hacerlo en julio.