Este viernes 20 de agosto se celebra a nivel mundial el día de la papa frita, preparación popular en la mayoría de los países y que en Chile se utiliza como acompañamiento.

En gran parte de las preparaciones nacionales, esta popular fritura es bien recibida por los comensales sea cual sea su preparación con salsas o aderezos.

Si bien no se sabe el origen de la elección para celebrar este día, es la excusa perfecta para poder prepararlas. A continuación te contamos una de las preparaciones más apetecidas.


¿Cómo hacer papas supremas?

 

Ingredientes

 

1 Kilo de papas prefritas o naturales cortadas en tiras.

1 Paquete de queso chedar marca a elección.

1 Yogurth natural (sin endulzante o azúcar).

1 Tomate.

200 ml de leche.

1/4 de carne molida o carne vegetal.

Cebollín picado o ciboullete.

1 Cucharada maicena.

1 Cucharada de mantequilla.


Preparación

 

  • Fríe las papas y retiralas quitando el exceso de acite con papel absorbente, déjalas en un plato amplio.
     
  • En un sartén prepara la carne molida a elección con sal y aliños a gusto.
     
  • Usa una olla y agrega una cucharada de mantequilla, una cucharada de maicena y un chorro de leche, luego pon el queso chedar poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa.
     
Textura deseada

Textura deseada

 

  • Sirve el yogurth natural en un plato y añade el cebollín o ciboullete, el tomate en cubos, sal y limón, luego revuelve para integrar bien.
     
  • Finalmente sobre las papas fritas y sirve la carne sobre ellas, encima de eso deja caer la crema con todos los ingredientes y como decoración pon algunos cebollines a modo de toque final.
     
  •  ¡Listo a disfrutar!