LaPensión Garantizada Universal(PGU) es un beneficioadministrado porelInstituto de Previsión Social(IPS), que busca apoyar monetariamente a los adultos mayores mejorando suspensiones, las cuales, en general, son muy bajas.
Desde el mes de agosto, habrá nuevas condicionespara recibir el beneficio, lo que significa que más personas recibirán los pagos, y según información del IPS, gracias a este cambio,más de 1.507.000personas podrán recibir laPGU.
El nuevomonto de este mesesde un máximo de la $193.197, pero como se pagajunto al retroactivo del mes de junio, el pago a recibir esde$202.834, considerandoel reajuste.
Cabe mencionar que para recibir la Pensión Garantizada Universalno esnecesario estar pensionado, y quienes todavía no lo sean,deben realizar una solicitud para acceder al beneficio.
Para solicitar la PGU, se puede hacer de manerapresencial en las oficinas de Chile Atiende o a través de Internet, para lo cualdebes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.
A continuación, te contamos cuáles son los requisitos para ser beneficiario.
¿Desde qué edad se podrá postular?
Para postular se deben tener 65 años o más.
¿Cuáles son todos los requisitos?
Los requisitos son:
-
Tener 65 años o más.
-
No integrarun grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población, según el Registro Social de Hogares
-
Contarcon una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000.
-
Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad o en un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.