La Cuenta RUT del Banco Estado es una de las tarjetas bancarias más utilizada por los chilenos, ya que es de fácil acceso y no tiene cobros adicionales.

Es importante recordar, que Banco Estado se encontraba realizando el llamado a sus clientes para que renueven sus tarjetas, ya que estas contarán con una mayor tecnología lo que involucra la implementación de un chip y el retiro de la banda magnética.

Esta modificación tiene el principal objetivo de evitar una posible clonación de tarjeta, pagar sin contacto y realizar compras en el extranjero.

Y en el caso de que seas menor de edad y deseas sacar tu CuentaRUT, a continuación te contamos más detalles acerca de los requisitos que debes cumplir.

¿Desde que edad pueden obtener la CuentaRUT los niños?

La edad mínima para que los menores de edad puedan obtener la Cuenta RUT es de 12 años para las mujeres14 años para los hombres.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los menores de edad?

- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.

- Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).

- El menor titular y el representante legal deben tener su Cédula de Identidad (carné) vigente.

- El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor pero debe tener su Cédula de Identidad (carné) vigente.