La entidad bancaria Banco Estado durante el año a realizado diversos llamados a sus clientes para que renueven sus tarjetas correspondientes a la Cuenta RUT, la que es una de las tarjetas más utilizadas por los chilenos.

Esta renovación se solicita debido a la implementación de nuevas tecnologías en las tarjetas, ya que se les retirará la banda magnética y en su reemplazo se le pondrá un chip, el cual permite a los clientes pagar sin contacto, realizar compras en el extranjero y además, evita una posible clonación de tarjeta.

El plazo para realizar este tramite es hasta el jueves 30 de diciembre del 2021 y si aún no lo has realizado, a continuación te contamos como puedes hacerlo.

¿Cómo puedo renovar mi tarjeta CuentaRUT?

Tramite Online

1. Instala la app del Banco Estado (Disponible gratis en iOS y Android).

2. Inicia sesión en la App .

3. Una vez que hayas iniciado sesión, deberás hacer clic en la opción «Renueva tu Cuenta RUT»

4. Luego, deberás rellenar con los datos respectivos en el formulario solicitado.

5. Posteriormente deberás confirmar la solicitud ingresando tu Clave Bee Pass.

6. Una vez realizado el tramite, el plazo de entrega será de 5 días hábiles pero tu tarjeta antigua no será desactivada hasta que tengas la nueva y la actives.

7. En el momento que llegue tu nueva tarjeta, deberás seguir las instrucciones que traerá consigo para que realices la activación.

Tramite presencial

Para realizar el tramite de forma presencial, deberás acercarte a cualquier sucursal de BancoEstado, Centro de Tarjetas o BancoEstado Express con tu cédula de identidad. En el lugar, te atenderá un ejecutivo que hará la gestión y dará las instrucciones correspondientes.