Esta jornada el ejecutivo colocó “discusión inmediata” al cuarto retiro, ante lo cual más de alguien interpretó que cuentan con los votos para rechazarlo. Una de ellas es Pamela Jiles, quien anunció un quinto retiro en caso de rechazarse el cuarto.

Así lo señaló la propia diputada del Partido Humanista, señalando que ya tiene “Lista la carpeta en caso del quinto retiro para presentarla cuando sea necesario”.

Jiles también reaccionó a la estrategia de La Moneda, señalando que Piñera ya tiene calculado el resultado. “Por supuesto que es una jugada del Gobierno”, sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, dijo tener prevista alguna jugada política como la sucedida en esta jornada, ante lo cual se preparó con antelación. “Cualquier abuela con alguna astucia tiene la obligación de haber previsto esta situación”, comentó mientras anunciaba el posible quinto retiro.

“Le pido a la opinión pública que tengan claro que los enemigos del cuarto retiro son Piñera, su Gobierno al borde de la ilegalidad y Gabriel Boric”, concluyó Jiles.

Con la determinación de otorgar urgencia de discusión inmediata al cuarto retiro, la Cámara tiene hasta el martes para despachar al Senado o rechazar por completo el proyecto.