Esta semana continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19, a pesar que la situación epidemiológica ha mostrado una baja considerable estas últimas semanas. Sin ir más lejos el informe diario del Ministerio de Salud hoy informó 1.172 nuevos casos, los cuales 97 casos son asintomáticos, y se suman a los 9.965 casos activos en el país. Mientras que la positividad a nivel nacional alcanza un 4,59%, y en la región metropolitana alcanzó un 5,52%. 

El nuevo plan que implementaron las autoridades sanitarias comenzó a regir el pasado jueves 14 de abril, el cuál cuenta con tres nuevas etapas: Bajo impacto sanitario, medio impacto sanitario y alto impacto sanitario. Además de dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos en el cuál se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro. 

Las nuevas implementaciones en la estrategia de la pandemia, se han dado gracias al exitoso plan de vacunación, que durante este año ha implementado la cuarta dosis, para todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes.

A continuación te mostramos en detalles el calendario de vacunación correspondiente a esta semana del 18 de abril al 24 de abril.

¿Quiénes deben vacunarse esta semana con la Cuarta Dosis?

La cuarta dosis le corresponde a las personas de 18 años o más que tienen la tercera dosis hasta el 31 de octubre de 2021. Además de las personas inmunocomprometidas y el personal del área de salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre de 2021.