Santiago podría mejorar su calidad de aire considerablemente.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

Cuarentena en Santiago logra bajar la contaminación y la calidad del aire podría ser la mejor en años

Dado la suspensión de clases, el menor uso de transporte y la cuarentena decretada esta semana, los índices de contaminación han estado a la baja.

escrito por
Milan Vrsalovic

Santiago podría mejorar su calidad de aire considerablemente.

Santiago podría mejorar su calidad de aire considerablemente. (Foto: Getty)

Un efecto positivo, dentro de tantos negativos, podría traer el coronavirus al país. Y es que desde este mes la calidad del aire en la ciudad ha mejorado de gran manera, todo de manera indirecta tras las medidas sanitarias y de seguridad.

Antes de la cuarentena total en comunas como Santiago, Independencia y Providencia, los números ya podían avizorarse como a favor tras la mejor cantidad de vehículos que se estan utilizando, esto justificado por la suspensión de clases, los cuidados que ha tenido la gente y varios trabajadores que pudieron trabajar desde su hogar.

Pero tras el decreto de cuarentena total, Santiago ha tenido un impacto positivo en cuanto a la contaminación y calidad del aire.

"Si tú miras la calidad del aire y comparas estos tres primeros meses con los de 2019, hay lugares en el sector oriente donde se ha notado considerablemente la baja", comentó a Emol el experto en contaminación y calidad del aire del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, Héctor Jorquera.

Si bien aún no hay una estimación de cuanto durarán las medidas restrictivas en la Región Metropolitana, de igual forma este año tendrá buenos niveles de calidad de aire: "Una vez que se acabe la situación de la pandemia la economía no volverá instantáneamente. Por ello esto indica que vamos a tener un año 2020 con menos contaminación en general en la ciudad", cerró el experto.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;