El Bono Inviernoes parte de las nuevas medidas económicas creadas por el Gobierno en el plan Chile Apoya, se trata de un bono de 120 mil pesos con que se generó durante el mes de agosto, a quienes cumplieron con los requisitos correspondientes.
¿Cuántos pagos tiene el Bono Invierno y cómo se entregó?
El beneficio considera un pago único de 120 mil pesos, que se entregó durante el mes de agosto al primer y segundo grupo de beneficiarios.
Sin necesidad de postular, por lo tanto el pago fue recibido automáticamente por quienes cumplieron con los requisitos solicitados por el Instituto de Previsión Social (IPS)
¿Quiénes recibieron los pagos?
El IPS informa en el sitio oficial del aporte, que hay seis tipos de beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno:
- Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.
- Personas beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados (Ley N°21.405 y Ley N°21.419) y que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
- Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
- Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad (artículo 35 de la Ley N°20.255) al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
- Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos:
– Personas con discapacidad acreditada, personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH), estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. - Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores y que cumplan con uno de estos requisitos:
– Personas con discapacidad acreditada, personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH), estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. Lo anterior, según las condiciones establecidas por la Ley.
COMENTARIOS