El jueves 22 de septiembre inició en nuestro país y en todo el hemisferio sur la Primavera, durante esta estación el día y la noche tienen la misma duración y los polos de la tierra se encuentran a la misma distancia del Sol. Junto al equinoccio de primavera las temperaturas ascienden en gran parte del país, el aire se humedece más que en invierno y brotan las nuevas hojas de los árboles y las hermosas flores se abren por lo que podremos contemplar sus hermosos colores.

Junto a esto llega la alergia primaveral y los síntomas de ojos llorosos, narices goteantes y picores de garganta aumentan, esto corresponde a una respuesta inmunológica o defensiva frente a una sustancia principalmente por el polen, partícula que emiten las plantas con flores masculinas para fecundar a las plantas femeninas. Si padeces una alergia es importante que la tengas controlada y la puedas tratar con los medicamentos debidamente recetados por un médico.

A pesar de que llegó la época primaveral las temperaturas en la región Metropolitana se mantienen bajas, de hecho según la información del sitio web Meteored.cl se espera una tormenta eléctrica y lluvia para este sábado 24 de septiembre.

A continuación te compartimos cuánto dura la primavera y cuándo empieza el verano en nuestro país.

¿Cuánto dura la primavera y cuándo comienza el verano en Chile?

La primavera tiene una duración de tres meses, por lo que finaliza el miércoles 21 de diciembre, día en que inicia el verano en todo el hemisferio sur incluido nuestro país.