Tras un fin de semana largo de Fiestas Patrias, durante esta semana le daremos la bienvenida a la Primavera, a pesar de los pronósticos de lluvía el cambio de estación se llevará a cabo próximamente.

Se esperaba que durante el fin de semana dieciochera cayeran algunas gotas en la Capital, sin embargo, el frente de mal tiempo se debilitó con el paso de las horas y los días. Nuevamente este martes el cielo se cubrió de nubes amenazantes por lo que se anticipan posibles precipitaciones para la región Metropolitana que tendrá una máxima de 12° grados, mientras que la lluvia se espera durante la tarde noche.

Sin embargo, con la llegada de la primavera en los próximos días las condiciones climáticas deberían cambiar por lo que las temperaturas aumentarán en casi toda la zona norte y centro-sur. 

Mientras que los países ubicados en el hemisferio norte pasarán de verano a otoño, los habitantes del hemisferio sur pasarán de invierno a primavera. El equinoccio de primavera es cuándo el día y la noche tienen la misma duración y los polos de la tierra se encuentran a la misma distancia del Sol.

A continuación te compartimos a qué hora iniciará la primavera en nuestro país.

¿A qué hora comienza la primavera este jueves 22 de septiembre?

El Equinoccio de Primavera se dará este jueves 22 de septiembre a las 22:04 hora de Chile. Esta estación se prolonga hasta el 21 de diciembre.