Un fin de semana bastante frío fue el que se vivió en nuestro país justamente en estas largas Fiestas Patrias 2022 que se extendieron durante cuatro días consecutivos y que trajeron lluvias en bastantes regiones del sur y centro del país.

En Santiago, pese a que se habían anunciado intensos chubascos durante la jornada de sábado por la noche, apenas cayeron algunas precipitaciones en algunas zonas de la capital, pero afortunadamente no llegaron las lluvias intensas que se esperaban. 

Lo que sí se sintieron fueron días bastante helados que continúan este martes 20 de septiembre en el que la capital amaneció con un día totalmente nublado y con una mínima de 2° grados en algunas comunas.

De todas maneras, se espera que en los próximos días las temperaturas aumenten en Santiago, ya que para mañana miércoles se espera una jornada parcialmente nublada con una máxima de 18° grados, mientras que el jueves los termómetros llegarían a 21°. Sin embargo, para el sábado y el domingo hay una posibilidad de que caigan precipitaciones en Santiago nuevamente.

Asimismo, las nubes amenazantes de esta jornada de martes anticipan posibles precipitaciones en la región Metropolitana que tendrá una máxima de 12° de grados, a continuación revisa el pronóstico del tiempo para este martes.

¿Va a llover en Santiago este martes 20 de septiembre?

Según el portal Meteored, durante este martes 20 de septiembre hay un 80% de probabilidades de que a las 17:00 horas comience a llover en la capital.

Las precipitaciones podrían extenderse hasta la noche, aunque cerca de las 10:00 horas ya debiesen parar, de todas maneras, será una lluvia débil y no caerán muchos milímetros.

¿Va a llover en otras regiones este martes 20 de septiembre?

Durante este martes 20 de septiembre se esperan precipitaciones en el sur del país, desde la propia región Metropolitana hasta la región de Los Lagos. Las lluvias también empezarían durante la tarde y se extenderían durante la noche.