Finalmente se acabaron estas largas e intensas Fiestas Patrias 2022, en las que durante cuatro días consecutivos se realizaron masivas fiestas, celebraciones, fondas y ramadas a lo largo y ancho de todo nuestro país. Luego de dos años de pandemia, regresaron los asados familiares, las empandas, los terremotos y los volantines que tanto se habían extrañado.

También, miles de personas aprovecharon de celebrar en la playa un extenso fin de semana largo que comenzó el viernes 16 de septiembre y que se extendió hasta el lunes 19 de septiembre, en el que retornaron a Santiago cerca de 100 mil vehículos, según el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

El resto de los automóviles regresó este martes por la mañana, día en el que ya se debe retornar a la vida cotidiana, y en el que también todo el comercio vuelve a abrir luego de que los supermercados y malls permanecieron cerrados estos últimos dos días.

Sin embargo, este extenso 18 de septiembre no fue la última celebración del año, prontamente se viene la festividad de Halloween y luego a fin de año será la Navidad. Asimismo, aún quedan un par de fines de semana largo para disfrutar durante este año, y el próximo será pronto, a continuación revisa cuándo es.

 

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Chile?

El próximo fin de semana largo en Chile será el del feriado del lunes 10 de octubre.

Ese día se celebra el Encuentro de Dos Mundos, que anteriormente en nuestro país se le llamaba como el Día de la Raza, y que comúnmente se celebra el 12 de octubre, pero que este año será el lunes 10.

¿Cuáles son los próximos feriados en Chile y cuáles son fines de semana largos?

  • Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos (fin de semana largo).
  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes (fin de semana largo).
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos (fin de semana largo).
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.