Es común ver un alto flujo de vehículos movilizándose por todo el territorio nacional durante los días antes de las Fiestas Patrias con el fin visitar a familiares y amigos.

Recordemos que, fueron cuatro los días en que los chilenos y chilenas celebraron la independencia del país en todas las regiones de Chile. De norte a sur se pudo ver un centenar de vehículos en las carreteras durante estas fechas patrióticas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, solicitó la colaboración y precaución de los automovilistas, quienes se estima que más de 250 mil vehículos regresen a la capital durante las fiestas patrias y de los cuales la mayoría de ellos lo hará hoy lunes 19 de septiembre.

En esta misma línea, se anunciaron múltiples medidas para que los ciudadanos puedan regresar de forma expedita y evitar un congestionamiento en las carreteras y vías de acceso.

¿Cómo y a qué hora funcionará el sistema de peajes 3x1 este lunes 19 de septiembre?

Durante este lunes 19, se aplicará el “peaje a luca” en los peajes Zapata y Lo Prado en sentido a Santiago del mismo modo para vehículos livianos en el peaje angostura.

La modalidad 3x1 aplicará en las siguientes rutas con el objetivo de alivianar el flujo vehicular:

  • Ruta 5 Sur: Entre las 11:00 y 22:00 horas.
  • Ruta 78: Entre las 12:00 y 18:30 horas.
  • Ruta 68: Entre las 12:00 y 22:00 horas.

Cabe destacar que, los camiones tendrán un descuento quienes circulen en sentido oriente en el peaje Zapata y Lo Prado desde las 00:00 y 7:00 AM.