El mes de septiembre se caracteriza por el cambio de estación, cambio de hora y un clima más cálido, pronóstico del tiempo que ha demostrado días fríos en las útlimas semanas.

Ejemplo de ello son estas Fiestas Patrias, para las que incluso se pronósticaron lluvias que finalmente no se presentaron, lo que dejó cuentas positivas para los fonderos este fin de semana.

Recordemos que el horario de verano comenzó el pasado 10 de septiembre y se rige a través del Ministerio de Energía, todas las regiones del país realizaron el cambio de hora.

A excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantienen sus relojes, por contar con un horario único.

La luz solar es un factor importante en la mayoría de las personas para tener mayor energía, lo que se ha comprobado mediante diversos estudios. A continuación, te contamos más detalles del cambio de estación.


¿Cuándo empieza la primavera en Chile?

Según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, el equinoccio de primavera se produce el jueves 22 de septiembre a las 16:21 horas en Chile.

Por lo tanto la primavera comienza el 22 de septiembre y termina el día 21 de diciembre en Chile para dar paso al verano.