En un nuevo informe epidemiológico del Minsal, este miércoles 28 de septiembre se informó que se continúa con la disminución de casos de Covid-19 en nuestro país, alcanzando un 47% de contagiados menos en comparación a la última semana.

Asimismo, se continúa con las buenas cifras que justifican la flexibilización de las medidas sanitarias, considerando que este sábado 1 de octubre se pasará en todo el país al escenario de Apertura en el que se eliminará el pase de movilidad y las mascarillas dejarán de ser obligatorias, a excepción de los recintos de salud donde se tendrán que seguir usando.

Este miércoles la tasa de positividad alcanzó un 8,70% a nivel nacional y un 10,41% en la región Metropolitana, luego de los 42.575 exámenes de PCR y test antígeno que se realizaron en todo el país.

Además, las regiones con mayor positividad en la última semana son las de O'Higgins, Biobío, La Araucanía y Maule. Mientras que las regiones con mayor tasa de incidencia por 100 mil habitantes son las de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

También, se tuvieron que lamentar 5 personas fallecidas en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzan 61.092 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que empezó la pandemia en Chile.

Gracias a la amplia tasa de vacunación en nuestro país, también solamente se registran 129 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 78 están con apoyo de ventilación mecánica. Actualmente existen 313 camas disponibles en todas las regiones para el paciente que lo requiera.

Por último, hay disponibles 27 residencias sanitarias, con 1.600 camas totales. La ocupación de camas en estos recintos es de 35%, por lo que queda un total de 777 camas disponibles para ser utilizadas.

¿Cuántos casos de Covid-19 se reportaron este miércoles 28 de septiembre?

Este miércoles 28 de septiembre el Minsal informó de 3.898 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, alanzando 14.316 casos activos a nivel nacional.

Con esto, se registran en total 4.616.294 casos de Covid-19 en nuestro país desde que empezó la pandemia.