Finalmente el proyecto que buscaba duplicar el Bono Marzo 2023 fue aprobado en el Congreso y se convertirá en ley. Con 144 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados despachó la iniciativa que entrega un segundo pago de este beneficio, el que se entregará a más de 1,6 millones de hogares.

¿Cuánto dinero entrega el segundo pago del Bono Marzo 2023?

El primer pago del Bono Marzo o también llamado Aporte Familiar Permanente, entregó $59.452 por cada carga familiar. Por lo tanto, como este beneficio se va a duplicar, se entregará un segundo pago extraordinario de $60 mil pesos que permitirá alcanzar los casi $120 mil pesos ($119.452).

¿El pago del Bono Marzo es por familia o carga familiar?

El monto que entrega el Bono Marzo 2023 puede variar de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Personas que reciben Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2022, obtienen el dinero por carga familiar registrada.
  • Personas que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022, reciben el dinero por familia.

Consulta con tu RUT y fecha de pago si recibes el Aporte Familiar Permanente

Recuerda que el primer pago del Bono Marzo 2023 ya se entregó a todas las nóminas de beneficiarios, por lo que quienes ya recibieron el dinero del Aporte Familiar Permanente obtendrán automáticamente el segundo pago.

Para saber si te corresponde recibir este segundo pago del Bono Marzo, debes ver si fuiste beneficiario de la primera entrega de dinero ingresando AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuándo pagan el segundo Bono Marzo?

Aún no existe una fecha exacta en la que se pagará el Bono Marzo duplicado, sin embargo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, explicó que "nos falta promulgar y publicar, lo que se hará en los próximos días, para estar (con el pago) los últimos días de este mes: 29, 30 y 31 de marzo".

Asimismo la ministra adelantó que se harán los depósitos en la CuentaRut a través del Instituto de Previsión Social, mientras que las personas que no tienen su CuentaRut podrán concurrir a la Caja de Compensación donde se pagan los beneficios del Estado.