Actualmente sigue en estado de trámite en el Congreso el proyecto de ley del Gobierno que duplica a $120 mil el monto del Bono Marzo. Junto con la aprobación de esta iniciativa, aumentará el pago de dos beneficios y se creará uno nuevo.

¿Qué beneficios dependen de la aprobación del pago extraordinario del Bono Marzo?

De que sea aprobado el proyecto de ley que duplica el Bono Marzo dependen los siguientes beneficios:

Este beneficio busca reemplazar el Bono Canasta Básica, por lo que se entregará desde mayo hasta diciembre de 2023.

El Bolsillo constará de un pago fijo mensual de $13.500 por carga familiar. De esta manera, por ejemplo, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes.

Este monto será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de un depósito a la Cuenta RUT del beneficiario. Cabe destacar que el dinero no se podrá retirar en efectivo, ya que solo podrá ser utilizado con esta tarjeta.

El Bolsillo solo se podrá gastar en comercios del rubro de alimentos, como supermercados y almacenes.

Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico serán los mismos del Bono Canasta Básica, es decir, las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
  • Aumento Asignación y Subsidio Familiar:

Si el Gobierno aprueba el proyecto de ley del Bono Marzo, se podría aumentar el monto de la Asignación Familiar y del Subsidio Familiar a $20.328.

Recordemos que actualmente ambos beneficios entregan un monto de $16.828 por carga acreditada.