Debido a la crisis económica, que sigue escalando, cada vez es más difícil arrendar o comprar una vivienda en cualquier comuna del país, por lo que el sueño de la casa propia estácada vez más lejos.
Uno de los grandes problemas son los altos precios y no contar conel sueldo necesario para poder acceder a un departamento o una casa, por lo que los ciudadanos y ciudadanas han optado porarrendar o comprar en las comunas más baratas y accesibles.
Los precios de los terrenos de parcelas en la Región Metropolitana varían bastante de una comuna a otra, dependiendo de factores como, por ejemplo,la cercanía al centro de Santiago. Con valores promedio entre los 1.172 a 8.878 unidades de fomento.
Las comunas más caras para comprar terrenos son Calera de Tango y Colina y, según Andrés Sadler, fundador de la plataforma PortalTerrenos.com, en entrevista con LUN, estas son comunas más consolidadas y sus condominios ganaron valor porque están cerca de la ciudad.
A continuación, te contamos dónde están las parcelas más baratas de la Región Metropolitana.
¿Dónde están las parcelas más baratas?
Curacaví, Melipilla y Buin son las comunas más baratas, debido a que, según Sadler, estas son las más alejadas de Santiago. “Entre más cercano se esté al centro, más caros son los precios”, explicó el experto.
Mira a continuación, la siguiente tabla:

Tabla hecha por Las Últimas Noticias (LUN)