Este domingo se dieron a conocer los resultados del Proceso de Admisión 2021 sea dado a conocer -el cual implicará saber cómo les fue a los que rindieron la Prueba de Transición Universitaria en sus postulaciones a las entidades de Educación Superior- cabe preguntarse cómo será la modalidad de vuelta a clases de las universidades e institutos.

Esto porque estamos solo a días de que empiece marzo. Lo que viene, este lunes es el inicio del periodo de matrícula en las diferentes entidades universitarias.
 

¿Cuándo empiezan las clases en la educación superior?
 

Las entidades de educación superior, al tener carácter de autónomo, eligen por ellas mismas el calendario respectivo de inicio y cierres de semestres o años, por lo tanto esto depende de cada una.
 

¿Las clases serán de manera presencial o en línea?
 

En el mismo sentido, esa decisión pasa por cada casa de estudios. En todo caso, algunas de ellas, como la Universidad Federico Santa María anunció que sus clases serán exclusivamente online y partirán el primero de abril. En cambio, la Universidad Santo Tomás tendrá modalidad mixta, según consignó Radio Bío Bío.