Este jueves 30 de septiembre concluye el Estado de Excepción Constitucional, medida que está vigente desde el 18 de marzo del 2020 debido a la pandemia del Coronavirus. 

El Gobierno decidió no renovar la medida debido principalmente al exitoso proceso de vacunación que actualmente está inoculando la población infantojuvenil. Esto a pesar de que actualmente hay alrededor de 4 mil casos activos de coronavirus. 

Además, para extender este mandato una vez más, el Ejecutivo debía tener la aprobación del Congreso. El fin de este estado, se concluye la restricción de movimiento nocturno.  

El término del Estado de Excepción, trae consigo varios cambios en diferentes servicios, los que ya informaron cambios en sus horarios de funcionamiento. Como es el caso del transporte público y el comerico. 

¿Qué día termina el toque de queda en Chile?

Dado que este jueves termina el Estado de Excepción, el toque de queda, que regía desde hace un mes desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, concluyó durante esta madrugada. Es decir, a partir de el 1 de octubre no habrá más toque de queda en Chile. 

Debido a este gran cambio, la Red Metropolitana de Movilidad anunció la vuelta a la normalidad en sus horarios. Con esto, 43 servicios funionarán entre las 00:00 y las 05:30 am y 23 funionarán las 24 horas del día.