Durante estos últimos días en Chile las mañanas han sido más frías y la noche ha aparecido más temprano que de costumbre. Una señal clara de que el verano está llegando a su final, ya que próximamente se dará inicio al otoño en todo nuestro país y el hemisferio sur del planeta.

¿Cuándo empieza el otoño en Chile?

El final del verano y el inicio del otoño será el próximo lunes 20 de marzo cuando se produzca el equinoccio en Chile y todo el lado sur del planeta.

Exactamente el comienzo del otoño será a las 18:25 horas del 20 de marzo y dará el comienzo oficial a esta estación del año.

Con ello, se espera que en las próximas semanas las temperaturas comiencen a disminuir en nuestro país, además de que los días poco a poco comenzarán a tener una menor duración.

A la vez, el mismo 20 de marzo se dará inicio a la primavera en todo el lado norte del planeta Tierra, en lugares como Europa, Estados Unidos y Rusia.

¿Hasta cuándo dura el otoño?

Como todos los meses del año, el otoño tendrá una duración aproximada de tres meses y se extenderá hasta el 21 de junio, día en que empezará el invierno.

Revisa la extensión de las próximas estaciones del año:

  • Otoño: Del 20 de marzo hasta el 21 de junio.
  • Invierno: Del 21 de junio hasta el 23 de septiembre.
  • Primavera: Del 23 de septiembre hasta el 22 de diciembre.
  • Verano: Del 22 de diciembre hasta el 20 de marzo del 2024. 

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

Además del inicio del otoño, se aproxima un nuevo cambio de hora en Chile que dará inicio al horario de invierno el próximo sábado 1 de abril.

A partir de esa fecha los relojes deberán retrocederse una hora pasando desde las 00:00 horas hasta las 23:00 horas, por lo que comenzaremos a ver que los días serán más cortos y se hará de noche mucho más temprano.

Cabe recordar que este cambio de horario aplica para todo el territorio chileno, con excepción de la Región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico que mantiene su misma hora actual.