El Bono Canasta está ad portas de pagarse a sus beneficiadas y beneficiados que cumplan con ciertos requisitos y quiénes se han visto afectados y afectadas debido al alto costo de la canasta básica de alimentos. Conoce cuando podrás saber si eres nuevo beneficiario del aporte.

¿Cuándo sabré si lo recibo?

Desde este 30 de enero podrás consultar si eres nuevo beneficiario o beneficiaria del Bono Canasta Familiar con solo ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Haz clic AQUÍ para revisar si lo recibirás.

¿Cuál es el monto de enero?

Durante enero se entregará un monto correspondiente de $13.516 por carga familiar. Cabe destacar que no se debe postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

¿Quiénes lo reciben?

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de agosto de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de agosto de 2022.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de agosto de 2022.

¿Hasta cuándo dura el Bono Canasta y qué pasará después?

El Bono Canasta se entrega hasta el mes de abril de 2023, por ende luego este beneficio dejará de existir.

Sin embargo, se comenzará a entregar otro beneficio que fue anunciado por el Gobierno y se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que contempla los mismos requisitos, pero que contiene cambios como el monto a recibir.

El Bolsillo Familiar Electrónico entregará un monto fijo mensual de $13.500 pesos cuyo fin será financiar hasta un 20% del valor en el rubro de alimentos y no podrá ser retirado en efectivo, debido a que se encontrará como un monto a parte en la Cuenta RUT y solo podrá ser utilizado en los comercios del rubro de alimentos (supermercados, almacenes, entre otros)

¿Si tengo más de una carga recibiré más plata?

Así es, si un hogar cuenta con una madre y tres niños que sean su carga, la familia podrá recibir $40.500 pesos con el Bolsillo Familiar Electrónico.

Por otra parte, en caso de no gastar la totalidad el monto, este se podrá acumular con la carga del mes siguiente del beneficiado o beneficiada.