Este año 2023 llegó con nuevas medidas económicas para la población chilena y con ellos un beneficio que reemplazará a un Bono Canasta que tiene sus horas contadas, ya que dejará de entregarse durante el mes de abril.

¿Cuál será el boneficio que reemplazará al Bono Canasta?

Se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, que al igual que el actual Bono Canasta, viene en ayuda a aquellas familias que se han visto afectadas debido al alza en el valor de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.

¿Quiénes lo recibirán?

Lo recibirán los actuales beneficiarios y beneficiarios del Bono Canasta, es decir, las cargas del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cuándo se entregará?

Debido a que el Bono Canasta solo se entregará hasta el mes de abril, desde mayo los actuales beneficiarios comenzarán a recibir los montos correspondientes del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cuál será el monto?

El nuevo aporte entregará un monto fijo de $13.500 pesos por cada carga y este estará destinado a ser utilizado solo en locales específicos, lo cual el pago se encontrará como un monto separado en la Cuenta RUT y no podrá ser retirado en efectivo, ya que está dedicado exclusivamente al gasto en los comercios correspondientes al rubro de alimentos, es decir, supermercados, almacenes, entre otros.

¿Debo postular?

No, tal como mencionamos anteriormente, será entregado automáticamente por los beneficiarios y beneficiarias del actual Bono Canasta, por lo tanto no se requiere de ninguna postulación ni trámite adicional.

Cabe destacar que este nuevo beneficio se encuentra dentro del paquete de ayudas sociales que anunció el Presidente Boric para apoyar la económica familiar de la población chilena durante este 2023. Haz clic AQUÍ para revisar cuales son las otras ayudas que fueron anunciadas por el Ejecutivo.