Quedan pocos días para que comiencen los pagos del IFE Laboral del mes de febrero a la clase trabajadora del país beneficiada. Revisa hasta cuándo puedes postular durante este mes de enero y cuándo recibirías el pago.

¿Hasta cuándo puedo postular durante enero?

Las trabajadoras y trabajadores que cumplan con todos los requisitos establecidos por la ley podrán postular durante todo el mes al IFE Laboral, sin embargo los tres pagos correspondientes no serán entregados de inmediato.

Esto se debe a que los montos se comienzan a recibir después de dos meses de haber realizado la correspondiente postulación al beneficio y mientras más tarde se realice la postulación es posible recibir menos pagos.

Ejemplo

  • Si postulas en enero de 2023 con un nuevo contrato entre el 1 de diciembre de 2022 y 31 de enero de 2023: Te pagarán desde marzo. (3 pagos)
  • Si postulas en febrero de 2023 con un nuevo contrato entre el 1 de enero de 2023 y 28 de febrero de 2023: Te pagarán desde abril (2 pagos)

Cabe recordar que el beneficio solo se pagará hasta el mes de mayo, por ende si postulas durante el mes de marzo solo recibirás un pago del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuál es el monto?

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postulo?

Debes ingresar a este ENLACE e iniciar sesión con tu RUT y ClaveÚnica. Luego, deberás completar todos los datos que te soliciten como datos personales y acerca de tu nuevo contrato de trabajo que también deberás adjuntar, por cierto.

Finalizando, acepta la declaración y los términos, y pulsa el botón de “Enviar Solicitud”. Una vez realizado este paso solo debes esperar el resultado a través de tu correo electrónico.