El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es la entidad encargada de recibir las postulaciones del IFE Laboral y otorgar los pagos a los beneficiarios. Cabe recordar que este aporte monetario es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles el beneficio mensual por la nueva relación laboral.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE Laboral de febrero?

Aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan postulado en diciembre recibirán su primer pago a partir del 7 de febrero, el segundo pago se les realizará a partir del 8 de marzo y el último pago lo recibirán el 7 de abril.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Luego de la extensión del IFE Laboral anunciado por el Gobierno, las y los trabajadores podrán postular hasta marzo de 2023, para aquellos que tengan un contrato nuevo entre el 1 de febrero de 2023 y el 31 de marzo de 2023, en ese sentido los beneficiarios sólo podrán recibir un pago desde el 5 de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Podrán postular al aporte monetario que entrega el Sence las y los trabajadores que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo ya sea indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada o part-time, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.