Ciertas creencias aseguran que la luna tiene un gran impacto en el cabello, influyendo en su crecimiento, calidad y fuerza. Debido a esto se dice que hay días que son mejores que otros para cotarse el pelo, dependiendo de la fase de la luna.

El calendario lunar de septiembre indica que las fases lunares ocurrirán en las siguientes fechas:

  • Luna Nueva: 25 de septiembre
  • Luna Creciente: 3 de septiembre
  • Luna Llena: 10 de septiembre
  • Luna Menguante: 17 de septiembre
     

¿Cuándo puedo cortarme el pelo según el Calendario Lunar?

Luna Nueva (25 de septiembre)

La luna no se puede ver durante esta fase, por lo tanto no es recomendable cortarse el pelo durante estos días, ya que las fibras capilares se podrían dañar y debilitar, provocando la caída del cabello.

Luna Creciente (3 de septiembre)

Este es el mejor momento para cortarse el pelo. Esta fase es la que más favorece el crecimiento. Si quieres que tu cabello crezca con fuerza, es el momento indicado.

Luna Llena (10 de septiembre)

En esta fase se recomienda cortar y tratar pelos dañados, ya que es cuando se reportan las mareas más agitadas. Quienes deseen cambios importantes con un enfoque reparador deber cortar el pelo durante esta fecha, puesto que la luna llena favorece la regeneración.

Luna Menguante (17 de septiembre)

Quienes tengan cabello el dañado por químicos deben cortarlo durante esta fecha. Igualmente, es el momento ideal para quienes quieren que el pelo les crezca de forma lenta.