La Luna es el astro que ilumina todas las noches de la Tierra según su diferencia horaria. Además, cuenta con varias fases que pueden ser vistas alrededor de todo el mundo ya sea si se encuentra en Luna Nueva, Creciente, Cuarto Creciente, Llena, Cuarto Menguante, Menguante y Gibosa.

La fase lunar es la cara visible de los cambios del satélite natural durante un ciclo lunar, en estos cambios se podrá ver más o menos iluminadas sus porciones y sus cambios ocurren a medida que la Luna va rotando sobre sí misma realizando su movimiento de traslación.

Muchos esperan que haya luna llena, pero ¿Qué ocurre con la luna en esta fase? Pues, eso ocurre cuando la Luna, la Tierra y el Sol están casi alineados de forma recta, lo que genera que la cara lunar visible desde el planeta esté completamente iluminada, por lo que se ve como un círculo completo desde el planeta, además su visibilidad es de un 96%.

A continuación, te contamos cómo será el calendario lunar en el mes de septiembre y si habrá luna llena durante el mes en curso.

El calendario lunar de septiembre

Durante este mes de septiembre, se podrá observar a la Luna en sus siguientes fases de acuerdo a estas fechas:

  • Cuarto Creciente: 3 de septiembre de 2022.
  • Luna Llena: 10 de septiembre de 2022.
  • Cuarto Menguante: 17 de septiembre de 2022.
  • Luna Nueva: 25 de septiembre 2022.