El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un aporte económico que se comenzará a entregar durante el mes de mayo como un reemplazo al Bono Canasta Básica, por ende, quiénes reciban pagos de este beneficio también podrán ser beneficiarios del aporte mencionado inicialmente.

Consulta la fecha de pago de mayo y conoce si eres beneficiario

La fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico esta fijada para cada primer día del mes, según lo anunciado por la Resolución de Hacienda.

Es decir, los beneficiarios deberían recibir su monto correspondiente este 1 de mayo; luego otro el 1 de junio, y así consecutivamente.

¿Quiénes lo reciben?

El beneficio se entregará de forma automática a quienes sean actuales beneficiados del Aporte Canasta Básica, es decir, aquellas cargas del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar (AF), o quienes formen parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Consideraciones

  1. Una de las principales diferencias entre el Bolsillo Familiar Electrónico y el Bono Canasta es su monto mensual. El primero entrena un monto fijo mensual de $13.500 pesos por carga familiar y no cambiara mes a mes como sucedía con el Bono Canasta.
  2. El monto del BFE no podrá retirarse. Su uso será exclusivo para compras presenciales, por ende, no se podrá retirar ni ocuparlo a través de compras por internet o aplicaciones.
  3. Podrás acumular tu monto en caso de no gastarlo. El BFE será capaz de cubrir hasta un 20% de la compra realizada, o bien, utilizar el saldo total, y en caso de no gastarlo se acumulará con el monto del mes siguiente.
  4. Lo puedes activar o desactivar. Mediante la aplicación de Banco Estado o su sitio web podrás activar o desactivar este beneficio, además de elegir el porcentaje que quieres utilizar por cada compra por hasta un 20%.