Las ayudas económicas por parte del Gobierno han servido para que la población del país pueda solventar de mejor manera la crisis por la pandemia del Covid-19, la cual ha obligado el cese de distintos empleos o empresas, debido a las cuarentenas sanitarias para prevenir el contagio del virus. 

Por lo mismo, beneficios como el IFE Universal, el Bono de ayuda para Pymes, el Bono Dueña de Casa, entre otros; han sido de gran ayuda para la ciudadanía. 

Pero, además de conocer los distintos tipos de bonificaciones, también hay que conocer cuándo pagan. Por ende, a continuación, más detalles de esto. 

¿Cuándo pagan los principales bonos del Gobierno?
 

Bono de Alivio para Pymes:
 

-La gratificación busca levantar a las Micro, Pequeñas y Mediana empresas (MYPEs); las cuales se han visto muy afectadas por el contexto actual. El monto de ayuda puede alcanzar el $1.000.000.  El beneficio se pagará dentro del plazo de 20 días contados desde la fecha en que el SII autorice la solicitud del bono. Puedes hacer el seguimiento del pago AQUÍ.

IFE Universal:
 

-Este beneficio, que nació tras el debate de "mínimos comunes" será una ayuda económica para aquellos hogares que estén inscritos en el Registro Social de Hogares. Este monto llegará para el 100% de los inscritos en el RSH. El pago de julio comenzará desde el 29 de este mes.

Bono de Cargo Fiscal
 

-El también conocido como "Bono 200", consiste en una entrega de dinero con un tope máximo de $200.000 para todas aquellas personas que quedaron con saldo 0 en sus cuentas de AFP tras hacer efectivo el retiro del 10%. Su pago dependerá de la gestión de tu AFP y la Tesorería General de la República.  

Subsidio Familiar
 

Esta bonificación busca ayudar a familias vulnerables que entre sus filas tengan algún miembro con discapacidad (física o intelectual), menores de edad o mujeres embarazadas. Puedes revisar el estado del pago AQUÍ. 

Préstamo Solidario
 

Este préstamo es depositado desde la Tesorería General de la República, según los datos que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

 

Bono Clase Media Adicional

 

El pago del Bono Adicional se paga 30 días después del primer cobro del Bono Clase Media. Puedes hacer el estado del pago AQUÍ

Bono Dueña de Casa
 

Esta ayuda, como su nombre dice, está destinado para todas los y las jefes de hogar que han tenido que mantener sus casas en el contexto de pandemia. El monto económico varía según la situación de cada persona y de la fecha en que se inscribió. Puedes revisar los detalles del bono AQUÍ.