Las bonificaciones orientadas a las mujeres es un compilado grande de parte del Gobierno. La lista completa de bonos para las féminas la puedes revisar aquí. Dentro de la nómina, aparece el Bono Protección o Bono Dueña de Casa, el cual originalmente estaba planteado para mujeres jefas de hogar, pero también considera a los jefes de hogar.

Este aporte monetario se entrega mensualmente, en cuotas y por un período de 24 meses, según requisitos estipulados por el Gobierno. En concreto, el bono será entregado a las personas y familias usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). El registro social tiene conocimiento de los núcleos familiares beneficiados.

El monto mensual a pagar es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).
 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?
 

No es necesario postular al bono, ya que el Gobierno tiene registro de las personas que pueden acceder a la gratificación. Para revisar tu situación respecto al Bono Dueña de Casa, puedes ingresar al sitio oficial del Instituto de Previsión Social y con tu RUT revisar el estado de la bonificación.