Estos últimos días han sido bastante helados en la capital y en general en todo el país, pero aún no llegamos a los peak de fríos del invierno, más bien seguimos disfrutando del otoño con mañanas frías pero tardes que pueden ser algo calurosas si es que se asoma el sol. 

Pero probablemente en junio, mes que inicia el invierno, tendremos un clima más helado con mañanas y noches congeladas y tardes en las que no suba mucho la temperatura. 

Se espera que sea un invierno frío, pero como también ha sido la tendencia de los últimos años, se pronostica poca lluvia para el país, sobre todo para las regiones del centro sur, centro y centro norte del país, en los que ya se viven sequías desde hace un tiempo. 

Para enfrentar el invierno la calefacción será muy importante en los hogares, es por ello que el Gobierno ha entregado beneficios al respecto, como el Subsidio Calefacción o la rebaja de los precios de la parafina para todo el país. 

También con el invierno es probable que aumenten las enfermedades virales, no solo de Covid-19, sino que de influenza por ejemplo. En ese sentido, el llamado de las autoridades es a continuar con las vacunaciones correspondientes para evitar problemas médicos graves. 

¿Cuándo comienza el invierno en Chile?

El invierno en Chile comienza el 21 de junio y se extenderá hasta el 22 de septiembre. Es por ello, que le quedan 25 días al otoño y luego tendremos tres largos meses de invierno. 

Durante el invierno también tendremos las vacaciones para los escolares y para los universitarios que según el calendario del Ministerio de Educación comienzan el 11 de julio.