La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte económico dirigido a los adultos mayores de 65 años que cuenten con una pensión base menor a $1.048.200 pesos y cuenten con bajas pensione.

El Gobierno suele entregar ayudas económicas a todos los sectores de la población chilena. Cabe recordar lo ocurrido con el Bono de Invierno que beneficio a más de 7 millones y medio de personas. A pesar que el Bono Invierno ya finalizó, aún quedan beneficios estatales disponibles como es el caso de la PGU.

La PGU no cuenta con un tope de pagos, es decir, los adultos mayores beneficiados podrán recibir los montos correspondientes mensuales siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que establece la pensión.

Requisitos

Entre los requisitos establecidos para recibir la Pensión Garantizada Universal se encuentran:

  • Tener 65 años o más de edad
  • No integren un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
  • Acrediten residencia en el territorio nacional en estos dos casos:
  • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.048.200.

Conoce la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal de octubre

Haz clic AQUÍ, digita tu RUT y Fecha de nacimiento, y luego clic en “consultar” para conocer si eres beneficiario y/o conocer si ya te pagaron el beneficio.