La Beca BAES o tarjeta junaeb es un beneficio que entrega el Estado a los estudiantes de la Educación Superior.

Esta tarjeta electrónica de canje cuenta con un monto de $37.000 pesos y esta destinada a aquellos estudiantes que ingresen por primera vez a la educación superior o a quiénes ya se encuentren cursando alguna carrera y además a aquellos alumnos que cuenten con otros beneficios educacionales.

La entrega de esta se hace a través del Ministerio de Educación (Mineduc) a los estudiantes que se encuentren categorizados entre el 1ro y 6to decil de ingreso o, a partir del 2019, a aquellos estudiantes que se encuentren usando Créditos y Beneficios de Arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa.

¿Cuándo cargan la junaeb? 

La junaeb se carga mensualmente durante los primeros días del mes, ahí se cargaran los $37.000 pesos correspondientes al mes.

Cabe destacar que el monto no es acumulable mensualmente, por lo tanto en caso de no usar el monto completo del mes este vencerá en el día 5 del mes siguiente.

Puedes conocer el saldo de tu tarjeta Sodexo junaeb AQUÍ, para la tarjeta Edenred puedes revisar el saldo AQUÍ, en ambos casos deberás ingresar con tu RUT y clave.