En la última semana se ha hecho viral en redes sociales la existencia de diversas monedas chilenas que por algún error y la existencia de pocos ejemplares, pueden ser vendidas a coleccionistas por valores que van desde los $5 mil a $1 millón.

¿Qué valores tienen estas monedas?

  • Monedas de $500:

La moneda de este valor en la que aparece el año 2000 en las dos caras, se puede vender en un rango de precio de $230 mil hasta $280 mil.

También existen ejemplares de monedas de $500 que en vez de tener el rostro del fallecido arzobispo, contienen la grabación del escudo de Chile. Una de estas monedas puede valer hasta $400 mil.

  • Monedas de $10: 

La moneda de este valor del año 1985, es una de las más extrañas (solo 400 mil ejemplares) y puede venderse con valores que van de los $20 mil a $25 mil.

Por su lado, la moneda de $10 de 1976 con el diseño del Ángel de la Libertad, tiene un valor que oscila entre los $5 mil y $8 mil, según su estado de conservación.

  • Monedas de $50:

La moneda de $50 que dice "CHIIE" de 2009 es muy buscada y se vende en alrededor de $40 mil.

  • Moneda de $100:

Esta es una moneda de $100 que el borde del margen está más arriba, tapa la palabra Chile. Por lo que, en vez de decir Chile, se lee “Chiif”.

Este ejemplar se vende en algunos portales por más de $1 millón, pero según el tiktoker Ignacio Villalón, este precio es “ridículo”.

También está la moneda de $100 que junto a la mapuche de la parte trasera, salen seis copihues.

"Esa cuesta bastante, y cuesta en promedio entre 800 mil e incluso cuesta un millón de pesos", afirmó el coleccionista.

Villalón aseguró que se han encontrado solo 3 ejemplares en 2010 y que es imposible encontrarla circulando. No obstante, los coleccionistas están pendientes y dispuestos a ofrecer grandes sumas de dinero por estas.