Recientemente, se hizo viral en redes sociales una moneda de $500 que por su "rareza", podría venderse a precios muy elevados. Aunque según los expertos, en Chile existen más monedas circulando que buscan los coleccionistas.

¿Qué monedas buscan los coleccionistas?

Los coleccionistas buscan cuatro tipo de monedas chilenas. La primera es la nombrada anteriormente, las cual tiene un pequeño error, ya que aparece el año 2000 en las dos caras.

El coleccionista y tik toker, Ignacion Villalón, explicó en un video que “esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, o se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de 230 mil hasta 280 mil pesos”.

“¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva Henríquez y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda”, señaló.

La segunda es la moneda de 10 pesos de 1985. "Se acuñaron 400 mil unidades, demasiado pocas en comparación a las millones que se hicieron de los otros años", explicó a T13 Cristián Casanueva, coleccionista de Numisnova.

La tercera moneda buscada por los coleccionistas es la de 50 pesos que dice "CHIIE", aunque según Casanueva es solo la del 2009, "la de 2008 es muy común y la de 2009 es muy apetecida y se vende en alrededor de 40 mil pesos"", señaló.

La cuarta y última es la moneda de 100 pesos que junto a la mapuche de la parte trasera, salen unos copihues.

"Esa cuesta bastante, y cuesta en promedio entre 800 mil e incluso cuesta un millón de pesos", afirmó el coleccionista.

Casanueva también desminitió una noticia falsa sobre una moneda de 100 pesos que dice "CHILF", descartando que sea "rara".

"Todas las monedas venían con ese error, en algún lugar en Internet salió que se pagaba muchísimo dinero por ella, entonces la gente la salió a buscar, pero en realidad no es escasa, es una noticia falsa", indicó.