Existe una moneda de 100 pesos con una particularidad bien especial, y es que algunos coleccionistas estarían dispuestos a desembolsar un monto no menos importante de dinero con tal de conseguirla y tenerla en su poder.

Esto cuesta la moneda más cara en Chile

La moneda mas cara del país está siendo comprada por coleccionistas que se dedican a la Numismática (disciplina que estudia y colecciona billetes y monedas especiales) por un monto que podría llegar a los $700 mil pesos.

¿Cómo identificarla?

De acuerdo a lo informado por Ignacio Villalón, aficionado a la Numismática y que cuenta con una gran cantidad de seguidores en TikTok, explicó que no se trata de una falla, sino más bien, de una particularidad.

La clásica moneda de 100 pesos contiene la leyenda de “pueblos originarios” que se encuentra debajo de la cara de una mujer mapuche, sin embargo, en esta ocasión dicha leyenda seria reemplazada por seis copihues.

Villalón asegura que se han encontrado solo 3 ejemplares en el 2010 y que es imposible encontrarla circulando, no obstante los coleccionistas están al pendiente para ofrecer grandes sumas de dinero una vez que se revele el paradero.

¿Fue intencional su acuñación?

Cabe destacar que la moneda fue parte de un proceso denominado “prueba de acuñación”. Según explica Villalón y que consignó el medio BioBío Chile, “La Casa de Moneda hace prototipos de acuñación, entre otras cosas, para ver si el cuño (lo que le da el diseño) resiste, es decir, no se rompe. Algo que puede pasar”.

Una vez que finaliza la acuñación se envía a otras entidades financieras como el Banco Central para que sea aprobada o rechazada.