El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio exclusivo para las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país. El beneficio que entrega el Sence premia el esfuerzo de las mujeres y tiene como objetivo aumentar el ingreso de las trabajadoras.
El monto del beneficio variará dependiendo de la renta que recibe la beneficiaria, en el caso de que el pago del bono haya sido suspendido por cotizaciones de salud y/o pensión impagas, podrás dejar un reclamo a través del Buzón Ciudadano del Sence.
Cabe mencionar que el beneficio es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo a excepción del IFE Laboral. El Sence informó que el pago anual correspondiente a las rentas de 2021 se pagarán desde el 9 de septiembre de 2022. Mientras que las beneficiarias que hayan escogido el pago mensual recibirán el bono el 31 de agosto.
A continuación te compartimos cuáles son los requisitos para postular al beneficio exclusivo para mujeres trabajadoras.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Mujer Trabajadora del Sence?
Los requisitos para postular son los siguientes:
- Ser mujer trabajadora dependiente o independiente, y tener entre 25 y 59 años de edad.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.
- Percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781, si eliges el pago anual.
- Percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148, si escoges el pago mensual.
- Tener cotizaciones de salud y AFP al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.