El Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, es una ayuda monetaria que se les entrega a las familias de menores ingresos para apaciguar los gastos durante el mes de marzo. 

El monto entregado durante este año fue de $52.710, y los beneficiarios comenzaron a recibir el pago desde el 15 de febrero y durante todo el mes de marzo. 

A continuación te compartimos cuáles son los requisitos del Aporte Familiar Permanente y si es necesario para obtener el Bono Invierno de 120 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos del Aporte Familiar Permanente? 

A este bono no se postula ya que se entrega a las personas que hayan sido beneficiadas hasta el 31 de diciembre de 2021 con los siguientes beneficios estatales:

  • Subsidio Familiar.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.

¿El Aporte Familiar Permanente es necesario para recibir el Bono Invierno?

Las personas beneficiarias con el Aporte Familiar Permanente recibirán automáticamente el pago del Bono Invierno que se entregará durante agosto, ya que cumplen con los requisitos de haber recibido una ayuda económica mencionada anteriormente. 

Esta ayuda económica beneficiará a las familias más vulnerables, para cubrir las necesidades que tienen debido a la alza del costo de la vida en nuestro país.