El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio dirigido a las familias de menores ingresos, que se paga cada año mientras se cumplan los requisitos establecidos.
El monto del beneficio para 2022 es de $52.710, según corresponda:
- Personas con Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar: reciben $52.710 por carga familiar o causante.
- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben $52.710 por familia.
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder al Aporte Familiar Permanente no es necesario postular, solo se deben cumplir los requisitos, es decir haber estado recibiendo alguno de los siguientes beneficios hasta diciembre del 2021:
- Subsidio Familiar
- Asignación Familiar o Maternal
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
- Chile Solidario
¿Cuál es la fecha de pago?
El beneficio se paga solo una vez al año, en las siguientes fechas:
GRUPO 1 – Desde el 15 de febrero
- Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
GRUPO 2 – Desde el 1 de marzo
- Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
GRUPO 3 – Desde el 15 de marzo
- Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Existen personas que por alguna razón no han cobrado el beneficio y tienen pagos pendientes. Revisa a continuación si tienes montos por cobrar del Aporte Familiar Permanente.
Consulta si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente
Para saber si tienes el beneficio y pagos pendientes, debes hacer la consulta AQUÍ ingresando con tu RUT y fecha de nacimiento