La irrupción de la pandemia en la sociedad provocó que el Gobierno como el Parlamento impulsaran medidas económicas y sociales para ayudar a la ciudadanía. 

Dos de los grupos que han sido objetivo de estas ayudas económicas son las Pymes y las mujeres, donde en este último grupo hay beneficios para las mujeres trabajadoras, dueñas de casa o en situación vulnerable. 

A continuación, los detalles.

Bono mujeres | ¿Cuáles son los bonos para mujeres disponibles y cómo postular?
 

Bono Bodas de Oro

 

Ayuda económica dirigida a parejas que acrediten 50 años de matrimonio.

Se puede pedir hasta un año después de ocurrido eso. El pago corresponde a $337.847 y se divide en partes iguales entre los integrantes del vínculo.

Puedes ver más detalles haciendo CLICK AQUÍ

Bono Bodas de Plata
 

El Bono Bodas de Plata premia a los cónyuges que lleven 25 años casados. Su aporte consiste en un monto determinado por cada caja de compensación a la que esté afiliada la pareja.

Para ello, los matrimonios deben acreditar su calidad de casados o de vínculo con el certificado respectivo, aunque cada Caja de Compensación tiene sus requisitos y montos específicos.

Puedes ver más detalles haciendo CLICK AQUÍ

Bono Dueña de Casa o Bono de Protección

 

El Bono de Protección 2021 o comúnmente denominado Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa, el cual, es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades

Si quieres más detalles del bono, ingresa AQUÍ.

Bono Mujer Trabajadora (BTM)
 

Es una ayuda económica destinada a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años (59 años con 11 meses), que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El monto varía según la renta de cada beneficiaria, quienes deben estar al día con sus cotizaciones previsionales y de salud.

Pero, la renta bruta debe ser inferior a $6.018.539 durante el año calendario en que perciban el bono.

Puedes ver los requisitos, montos de pago y cómo postular haciendo CLICK AQUÍ

Bono por hijo 
 

Este bono ayuda a las madres a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Las postulantes deben tener sobre 65 años y corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para más detalles de postulación, revisa AQUÍ.