Desde las 00:00 horas del lunes 3 de octubre se dio inicio al Cyber Monday 2022, el evento en el que cientos de marcas y fundaciones ofrecen múltiples ofertas en los más variados productos y servicios.

Para este año en nuestro país la Cámara de Comercio de Santiago indicó que son 750 eCommerce de empresas y 38 fundaciones que estarán ofreciendo sus descuentos hasta las 23:59 del miércoles 5 de octubre.

Conoce cuál es el sitio oficial del Cyber Monday 2022

El sitio oficial del Cyber Monday 2022 es cyber.cl y siempre debes permanecer en esa página web para evitar posibles estafas. En este sitio conocerás todas las ofertas disponibles y podrás acceder directamente a cada empresa para revisar las rebajas ofrecidas.

Es muy importante que no accedas al sitio del Cyber Monday a través de otros enlaces que te compartan a través de redes sociales, email, SMS o WhatsApp, ya que podrían ser sitios falsos. 

¿Qué recomendaciones seguir para evitar estafas en el Cyber Monday 2022?

Además de siempre mantenerte en el sitio oficial del Cyber Monday debes seguir las siguientes recomendaciones para tener una compra segura:

  • Una buena forma para comprar de forma segura es utilizar billeteras y tarjetas virtuales, debido a que estas son una opción segura y eficiente para realizar compras digitales al encriptar los datos. Además, al ser digitales no tienes el riesgo de que se te pierdan y roben la información.
  • También recuerda que debes verificar la veracidad de una oferta, ya que si el precio es muy bajo podría llegar a ser una estafa. Asimismo, para comprobar que realmente los productos estén en oferta puedes revisar en el sitio de Knsta, en donde se muestra un calendario con los precios de cada producto en las últimas semanas. Igualmente, puedes comparar el precio de un producto en diferentes tiendas y marcas para ver en dónde está más barato en la plataforma Solotodo.
  • Lee y revisa bien los términos y condiciones de cada compra online, sobre todo respecto al despacho y las devoluciones.

También, recuerda que tienes derecho a retractarte de tu compra durante los primeros diez días siguientes desde que recibiste el producto o contrataste el servicio. De todas maneras, en caso de tener cualquier problema con una empresa puedes denunciarla al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).