Desde este lunes 3 hasta el miércoles 5 de octubre se realizará en nuestro país una nueva versión del Cyber Monday, evento online que reúne a diferentes marcas para que los chilenos puedan realizar compras a precios rebajados.

Este evento online está organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y reúne a más de 780 marcas para esta nueva versión, las cuales se reparten en las diferentes categorías tales como Salud y Belleza, Deportes y Outdoor, Infantil, Tecnología, Multitiendas y Supermercados, entre otras.

Es durante estos días que muchos chilenos aprovechan para realizar grandes compras debido a los descuentos que se presentan, los cuales pueden llegar hasta el 80% de descuento en ciertos productos.

Además es durante estos días y los siguientes en que pueden surgir diferentes problemas, ya sea en la compra, recibimiento o pago del producto, conoce a continuación dónde se pueden realizar reclamos en caso de problemas con la compra.

¿Dónde puedo reclamar si tuve problemas con mi compra?

Existen dos plataformas en las que puedes realizar reclamos en caso de tener problemas con tus compras: Resolución en Línea y SERNAC.

La Resolución en Línea es un Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago y permite a los consumidores crear una solicitud para resolver problemas con una tienda, mediante un sistema de negociación asistida entre la empresa y el consumidor, permitiendo así lograr acuerdos sin la intervención de un tercero.

Si necesitas usar la plataforma haz clic AQUÍ, debes crear una solicitud buscando la tienda adherida primero, describes tu problema junto con los detalles de tu compra y la solución que te interesa recibir. Podrás tener la solución de tu problema en un plazo de 10 días en los que podrás mediar con la tienda, en caso de no lograr solución existe la posibilidad de solicitar una mediación online.

Otra de las formas es ir directamente a realizar un reclamo al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) quiénes fiscalizan a las empresas para que cumplan con la Ley del Consumidor en esta nueva versión del Cyber Monday.

En el SERNAC se pueden realizar reclamos tanto por problemas para realizar pagos, cancelaciones de compras, ofertas que no existen, entre otras cosas. Para hacer reclamos puedes ingresar AQUÍ con tu Clave Única (si no cuentas con una cuenta deberás crear una para poder realizar el trámite).