El Ministerio de Salud (Minsal) anunció el pasado 21 de septiembre cambios en el Plan Paso a Paso, ya que se pasará a escenario de Apertura en el que se da fin al uso de mascarillas, se descontinúa el uso del pase de movilidad y dejarán de existir aforos en recintos tanto abiertos como cerrados en todo el país.

Esta fase del Plan Paso a Paso es la más flexible de todo el plan contra el Covid-19 en nuestro país, destacándose que próximamente no será necesario recurrir a nuevos refuerzos de la vacuna contra el virus a excepción de la población de riesgo que deberá inocularse anualmente con la nueva vacuna bivalente.

¿Cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas y cuáles son sus excepciones?

El Minsal fijó para el 1 de octubre el fin al uso de la mascarilla en todo el país, aunque sí recomienda el uso de esta en el transporte público y lugares que cuenten con aglomeración de personas como los eventos masivos.

Es importante mencionar que esta medida tiene una excepción ya que el uso de mascarilla continuará siendo obligatorio para asistir a recintos asistenciales de salud (clínicas, hospitales, consultorios y demás).