Los contagios de coronavirus en nuestro país cada día han ido más en aumentos las últimas semanas. Debido a esto, los expertos mira con gran preocupación una segunda ola masiva, lo que implicaría un colapso en las redes asistenciales. 

Jeannette Dabanch, infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, señaló a El Mercurio que "aumentaron las patologías que se descompensaron, hay más ocupación y el personal está cansado. Tenemos mucha licencia de salud del personal por estrés y cansancio".

En ese sentido, pese a que hay un bajo número de contagios en comparación al peak de la primera ola, existe un 87% de ocupación de las camas UCI en nuestro país.

 

En el caso de los ventiladores mecánicos es algo que también preocupado a los profesionales de la salud, dado que a que ayer solo habían 275 equipos disponibles, una cifra menor que la capacidad de ventiladores mecánico que tenía nuestro país en los meses de mayor demanda.

"Debemos trabajar intensamente en prevenir para no tener que llegar a esa situación y sobre todo por un lado mejorando nuestra oferta de ventiladores mecánicos", aseguró Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.