Ministerio de Transporte anuncia horarios de funcionamiento de buses y Metro
Tendencias Coronavirus

Coronavirus: Ministerio de Transporte anuncia nuevos horarios de funcionamiento de buses y Metro de Santiago

Gloria Hutt habló tras las aglomeraciones que se vieron esta mañana y reveló el plan con que buscarán descongestionar las calles.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Ministerio de Transporte anuncia horarios de funcionamiento de buses y Metro

Ministerio de Transporte anuncia horarios de funcionamiento de buses y Metro

Esta mañana y pese al llamado a la cuaretena, muchas estaciones del Metro y paraderos de buses sufrieron aglomeraciones por los horarios de funcionamiento del transporte público. La situación puso en alerta a las autoridades, que anunciaron un nuevo plan para evitar atochamientos.

La ministra de transporte, Gloria Hutt, señaló en conferencia que "tenemos que asegurar la continuidad durante todo lo que dure la crisis (...) Está el pedido de quedarse en la casa, pero hay trabajos y actividades donde se necesita la presencia de personas. Ellos necesitan de nuestro esfuerzo".

Ante esto, la encargada de la cartera explicó que los nuevos horarios de funcionamiento del transporte público. "El despacho de buses será, desde terminales, a las 05:30 horas. Van a circular hasta cerca de las 22:00 horas, cosa que la gente tenga disponibilidad de buses suficientes antes del toque de queda".

"Metro y Ferrocarriles abrirán a las 6:30 y cerrarán a las 19:30 y 20:00 horas respectivamente. Esto permite que entre los tres modos se puedan complementar los viajes", agregó.

Además, la ministra pidió a los empresarios a tomar en consideración la salud de sus trabajadores. "Hago el llamado a las empresas para ajustar los horarios de entrada, como en hora punta que es la más complicada".

"Hay una demanda muy inferior a la que hemos registrado incluso hasta el viernes pasado y aún así se produjeron estas aglomeraciones. Esperamos que haya espacio suficiente para que las personas viajen más seguras", complementó.

Finalmente, Hutt reiteró que "nosotros tenemos que tener en cuenta a los pasajeros, por lo que nos preocupa lo de hoy y estamos implementando los ajustes para que no se repita. Es necesario que exista el espacio suficiente. Y también tenemos que preocuparnos de los trabajadores, que Metro esté limpio y sanitizado, que existan protocolos. Todos tenemos instrucciones que cumplir y es clave que las podamos llevar a cabo".

Horarios:

Buses: desde las 05:30 hasta las 22:00 horas.

Metro: desde las 06:30 hasta las 19:30 horas.

Ferrocarriles: desde las 06:30 hasta las 20:00 horas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;